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Clausuran lV Jornada Nacional de INNOVATEC

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Este viernes se clausuró la lV Jornada Nacional de Innovación y Tecnologías, INNOVATEC, en el que participaron más de 400 estudiantes y docentes técnicos.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, manifestó que «clausuramos está lV Jornada de INNOVATEC, celebrando todo el talento de más de 400 estudiantes que estuvieron aquí acompañados de sus docentes, también docentes presentando sus iniciativas de innovación pedagogíca».

Destacó que la importancia es que estas iniciativas presentadas en esta IV jornada se continúen desarrollando. Señaló que en este festival se vio reflejado los conocimientos adquiridos por los estudiantes de carreras técnicas.

En la categoría «Desarrollo de aplicaciones web y móvil», destacó el proyecto de los estudiantes del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, que se basa en un sitio web y app móvil para ofertar los servicios técnicos de los protagonistas egresados del INATEC.

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En la categoría «Agroindustria de los Alimentos», el proyecto de leche de coco en polvo presentado por los estudiantes del Centro Tecnológico de Bluefields fue el ganador. El proyecto Pasteurizador Solar, presentado por los estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua, destacó en la categoría «Electricidad y electrónica».

En la categoría «Insumos agropecuarios» destacó el proyecto de fertilizante biol de roca para mejorar el desarrollo de los cultivos de los estudiantes Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, Siuna. El proyecto Colmena para abejas nativas sin aguijón de los estudiantes del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, Jinotega resultó ganador en la categoría «Implementos agropecuarios».

El proyecto de mezcla de repello para la construcción a base de ingredientes aglomerantes naturales ecológicos del Centro Tecnológico de Somoto resultó ganador en la categoría «Productos y Servicios».

En la categoría «Innovación docente» destacó el proyecto del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León,  de un método de atención para brindar apoyo y ayuda emocional en el aula a alumnos con crisis emocionales.

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