En saludo a las fiestas patrias, un total de 40 estudiantes del Instituto Público Ramírez Goyena participaron en un circuito de juegos extremos, promovido por el Ministerio de Educación.
Milton Ruiz, director de deporte escolar del Ministerio de Educación, manifestó, “Estamos desarrollando un circuito deportivo que consiste en ejercicios de resistencia, agilidad y velocidad. Los estudiantes que participan son de secundaria y para poder participar el principal requisito es que sean de excelencia académica”.
Leer Aquí: Ministerio Público presenta acusación contra grupo delictivo
“Nosotros hemos dicho que nuestra estrategia nacional de deporte no solamente busca el fortalecimiento de las capacidades y habilidades deportivas, sino también destacarse en los estudios, por eso cada uno de los participantes que se han conformado voluntariamente deben tener alto rendimiento académico”, señaló Ruiz.
Por su parte, El estudiante Eduardo Alvarado, manifestó sentirse emocionado y motivado en participar en este circuito porque lo considera muy útil para él, porque practica Taekwondo y se le hace muy fácil pasar estos obstáculos.