La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el Ciclón podría ingresar al país este 1 de julio en horas de la tarde.
“Acabamos de recibir de INETER la nota informativa actualizada de la 1 de la tarde sobre esta tormenta, la trayectoria se mantiene supuestamente más debajo de Bluefields en un punto no determinado y un poco más arriba de San Juan de Nicaragua, estaría entrando a tierra como ciclón el día de mañana viernes al final de la tarde”, indicó Murillo.
Señaló que por ahora está a casi mil kilómetros de Bluefields desplazándose hacia el Oeste, “se espera influencia sobre nuestro país en término de las lluvias, que se empiece a observar con más viento y lluvia al final de la tarde”.
Leer Aquí: Meteorólogos mantienen monitoreo de “Bonnie”
Además, agregó que han estado en coordinación “a través del doctor González, el SINAPRED, el INETER, INIFOM, hemos estado pendientes y en comunicación coordinando la organización en cada uno de los territorios de nuestra Costa Caribe e incluso del Centro”.
“Nos hemos preparado, nos estamos preparando, nos seguimos preparando, vigilantes, sintonizados en sintonía fina, todos los compañeros y compañeras de todos los municipios se han reactivado todas las brigadas municipales en más de mil comités de prevención y atención de desastres comunitarios”, destacó.