La familia de José María Barahona “Chema Pelón”, le volvió a cumplir a Santo Domingo de Guzmán, al realizar el tradicional Palo Lucio, donde miles de promesantes acuden a esta tradición para disfrutar del ambiente de fiesta y feria que se instala en la rotonda Cristo Rey en Managua.
Esta tradición tiene 48 años de desarrollarse y reúne a miles de promesantes, tradicionalistas y pobladores en general.
Leer Aquí: Despiden a Santo Domingo con la Vela del Barco
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, como cada año acude a esta actividad para reunirse en la casa de Chema Pelón y celebrar con él la devoción al Santo Domingo y disfrutar de los platillos típicos que preparan para repartir a los promesantes, tradicionalistas y población en general, “Es una herencia que ha venido año con año transmitiéndose esa fe, esa devoción que como nicaragüenses tenemos a nuestro Santo patrono Santo Domingo de Guzmán. Ya estamos finalizando nuestras fiestas tradicionales los managuas y hoy un día antes, ya para despedir a nuestro Santo patrón, estamos acá y estuvimos durante diez días en Managua celebrando, llenos de fe y de tradición”.
Asimismo, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que “esta actividad tan tradicional es un momento siempre bonito que se vive en agosto. Siempre es uno de los momentos más alegres que se vive en las fiestas agostinas y se comparte la alegría de los jóvenes participando en el palo lucio”.
Deja una respuesta