Nacionales

Certifican a 40 privadas de libertad y funcionarias del Centro Penitenciario Integral de Mujeres

Compartir

Como parte del cumplimiento de las líneas de trabajo y de reeducación, en el Centro Penitenciario Integral de Mujeres en Tipitapa, el INATEC certifico a 40 mujeres, entre privadas de libertad y funcionarias, que culminaron los diferentes cursos.

“Integralizando a nuestras mujeres privadas de libertad, como parte de nuestras líneas de Gobierno, de nuestro Buen Gobierno, de seguir elevando los niveles de conocimiento de nuestras mujeres privadas de libertad, para prepararlas con herramientas”, expresó la Subcomisionada Jacqueline Huete, directora del centro penitenciario.

Leer Aquí: Mujeres del Centro penitenciario de Tipitapa reciben consulta médica

La subcomisionada resaltó que esto es gracias también al trabajo coordinado entre instituciones del Estado que encaminan a mejorar las tareas penitenciarias.

Por su parte, las privadas de libertad agradecieron al Gobierno Sandinista por permitirles esta oportunidad que les abre las puertas a un nuevo comienzo.

“Tengo herramientas ahora para salir a emprender un nuevo negocio, quizás un salón de belleza, para poner uñas acrílicas, hacer cortes y decoloración de cabello”, destacó Carla Rostrán, una de las certificadas durante la ceremonia

Compartir