Nacionales

Celebran la Purísima en la Embajada de Italia

Compartir

Con el ferviente espíritu mariano, que caracteriza a los nicaragüenses, la Embajada de Nicaragua en Italia ha celebrado La Purísima Concepción de María, haciendo honores a nuestra Madre Santísima con [email protected] de nuestro País.

En un ambiente de alegría, devoción y fraternidad se ha cantado a La Virgen, ofreciendo la tradicional “gorra” a los asistentes. La Compañera Robelo, Embajadora en Italia, agradeció a nuestros [email protected] latinoamericanos e italianos, que una vez más se han unido a esta significativa festividad.

“Hoy, celebramos la Purísima, que es como llamamos afectuosamente a la virgen María, patrona de Nicaragua, junto con ustedes en un ambiente de fraternidad y armonía. Tal y como lo hacemos en nuestro país, en donde las familias, amigos y vecinos se reúnen para rezar la Novena y cantar a la Virgen, viviendo una alegría y fervor en comunidad”, expresó la Compañera Robelo.

Como parte de las celebraciones marianas en Roma, la ciudad Eterna, también se ha colocado un arreglo floral a la imagen de La Purísima, en la iglesia San Gioacchino in Prati.

Asimismo, nuestra representación abrió sus puertas a nuestros compatriotas, ciudadanos italianos y amigos de nuestro país, para visitar el altar en honor a la Virgen, adornado con ángeles, luces, frutas, artesanías típicas nicaragüenses y flores, expuesto durante toda la semana, para ser admirado por los visitantes de nuestra misión, a quiénes se les entregara una ofrenda.

Nuevamente, como en años anteriores, esta festividad se ha ido consolidando, demostrando ser una verdadera fiesta de unión, de alegría y fe en la madre de todos los nicaragüenses.

Compartir