Presione ESC para cerrar

Celebran el Día de las Madres con mujeres con discapacidad

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud celebró a las mamás con discapacidad con diferentes actividades, así como un acto cultural en honor al Día de las Madres.

Las mamás con discapacidad disfrutaron, bailaron y gozaron durante su celebración desarrollada en el Parque de las Madres, pero también recibieron premios, regalos y pasteles para que los disfrutaran con su familia.

El doctor Wiliam Miranda Barquero, coordinador nacional del Programa Todos con Voz, destacó, “el día de hoy estamos celebrando el Día de las Madres con Discapacidad, estas madres triunfadoras, estas madres luchadoras, que a pesar de una discapacidad, no han dejado de luchar por sus hijos”.

Leer Aquí: Gobierno declara feriado nacional en celebración al Día de las Madres Nicaragüenses

 Asimismo mencionó que esto es parte de las orientaciones del Gobierno Sandinista para restituir el derecho de las personas con discapacidad a través del Programa Todos con Voz, y resaltó que con esta actividad se pretende hacer sentir a las madres con discapacidad que ellas también merecen sentirse cuidada y amada.

Por su parte las madres agradecieron al Gobierno Sandinista presidido por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo quien impulsó este programa Todos con Voz porque gracias a eso han recibido muchos beneficios como préstamos a través del programa Usura Cero, espacios en los eventos del Ministerio de Economía Familiar, pero también han podido ser escuchadas. Además, precisaron que se sienten muy contentas y orgullosas por esta celebración que las llena de amor y alegría.

“Gracias por sorprendernos con estos regalos que nos llenan de alegría y por esta celebración en el Día de las Madres que nos hace sentir visibles y gracias porque en todos los programas del Gobierno Sandinista estamos nosotras incluidas”, dijo Sandra Lorena Darce.