El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizo el Torneo de Surf en la Finca Popoyo en Tola Rivas, donde se contó con la participación de Candelaria Resano, la surfista profesional de 17 años, quien regresó al país, después de su participación en los Juegos Olímpicos de Francia 2024.
Tras dos meses fuera, se mostró emocionada y nerviosa al volver a surfear en la playa de Finca Popoyo, Tola, donde ganó en su primera serie y disfrutó mucho del evento con los competidores locales.
Leer Aquí: INTUR realizará diversas actividades del 15 al 19 de agosto
Resano, destacó el creciente nivel de surf en el país y expresó su agradecimiento a quienes apoyan el deporte en Nicaragua.
Sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos, Resano, calificó el evento como “súper cool” y se mostró orgullosa de formar parte de una delegación mayoritariamente femenina, destacando el avance del talento femenino en el deporte nicaragüense.
Aunque su competencia fue en Tahití, espera poder compartir más con sus compañeros olímpicos en futuros ciclos. Su meta es seguir preparándose para los próximos Juegos Olímpicos, manteniendo el orgullo de representar a Nicaragua.