Presione ESC para cerrar

Canciller de Nicaragua recibe la Antorcha de la Libertad Centroamericana

La Designada Presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez, entregó la Antorcha de la Libertad Centroamericana al Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en el puesto fronterizo de Las Manos.

Gutiérrez, manifestó que la unidad de los pueblos “nos hacen libres, unidos somos invencibles, Viva el pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, viva el pueblo y Gobierno de Honduras. Ese sueño de Morazán, que la unidad cada día camine a pasos agigantados”.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua transmitió los saludos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta Rosario Murillo, al Gobierno y pueblo de Honduras.

Leer También: Realizan jornada de limpieza en el puesto fronterizo Las Manos

“Y qué alegría, nos causa escuchar a jóvenes estudiantes de nuestros dos países, brillantes, excelentes, patriotas, con una visión de presente, de futuro, de ética, de moral, de libertad, de soberanía, de dignidad de nuestros pueblos. Qué importante que todos también aprendamos de ese valor extraordinario de la juventud y de esa visión de libertad, independencia y soberanía”, manifestó.

Después, el canciller Moncada entregó la Antorcha de la Libertad a la estudiante Edith Albir Rodríguez, del colegio Aurora González del municipio de Ocotal, dando así inició al recorrido de la tea por el territorio nicaragüense.

La Antorcha de la Libertad se entregará el 13 de septiembre a las autoridades de la República de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *