Bomberos realizan ejercicio demostrativo de rescate de personas con cuerda

54
0

La Academia Nacional de Bomberos, realizó un ejercicio demostrativo de rescate de personas con cuerdas como parte de la constante capacitación y actualización de conocimientos.

El director de esta Academia, comandante de Regimiento Daniel Vado, explicó que a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate, realizan este tipo de ejercicio que permite a los bomberos socorrer a las familias en los momentos donde su vida está en riesgo.

Leer Aquí: Bomberos Unidos realizan diana en homenaje al Comandante Tomás Borge

“Hay que salvaguardar la vida de las personas en momentos que haya situaciones verticales, espacios confinados, búsqueda y rescate en las técnicas de buceo, aguas mansas, rápidas y turbulentas”, detalló Vado.

Agregó que en caso de inundaciones, los bomberos aplican la tirolesa para salvar la vida de las personas, estabilizarla, asegurarla y trasladarla a un punto seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *