Los Bomberos Unidos instaron a las familias nicaragüenses, durante una entrevista, a no salir de sus casas si las lluvias están fuertes, para evitar cualquier peligro.
“Lo mejor es estar resguardados en sus hogares y estar pendientes de sus niños que no salgan a la calle, estas son las recomendaciones que damos y nosotros estamos siempre activos con los 2 mil 800 bomberos que tenemos como Bomberos Unidos, 214 Estaciones (…) y 471 vehículos de emergencia que están a la disposición las 24 horas”, indicó el Comisionado Mayor, Ramón Landero, director General de Bomberos.

Otra de las recomendaciones que dio es que cuando hay estas intensas lluvias, si andan conduciendo, lo mejor es esperar que pase el agua, en una parte alta, donde sea segura, evitando que no estemos debajo de los árboles.
Destacó que lo más seguro es estar donde no hay algo que “nos pueda caer, y evitar seguir conduciendo donde las calles están inundadas, porque no sabemos qué nos puede esperar, no estar a la orilla de lo que son las verjas de metal por la rayería, no caminar a la orilla de los cauces, no caminar a la orilla de los alambres de púas en el caso del campo”.

Además, reitero que los bomberos desde las 214 estaciones, siempre se mantienen en alerta y activos en fin de semana, principalmente.
“Porque sabemos que nuestra población está disfrutando, está descansando, y anoche casualmente con las lluvias que fueron fuertes, nosotros estábamos activados a nivel nacional”, dijo Landero.