Con el objetivo de garantizar respuestas rápidas y oportunas ante situaciones de emergencia, 33 miembros de los Bomberos Unidos de Nicaragua de diferentes departamentos iniciaron el curso “Rescate en Altura con Cuerdas”.
“Ya los compañeros han venido en otros años anteriores, inclusive ahorita acabamos de concluir un curso de canino método arcón, que dilató un poco más de tres semanas y hoy vamos a iniciar con lo que es rescate vertical y en la otra semana, vamos a continuar con el curso de excarcelación en accidente de tráfico y posterior, pues vamos lo que es extinción de incendio estructural en vertical y horizontal”, expresó el Comisionado Mayor Ramón Mercedes Landero Pichardo.
Lea también: Bomberos realizan inspección en el Mercado Roger Deshon
Destacó que este curso es impartido por los Bomberos para el Mundo de España, gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista.
“Esta es una política de nuestro gobierno de estar preparando los Bomberos de Nicaragua para que haya una respuesta más oportuna, que hay una respuesta más eficaz, una respuesta más coherente y consecuente con el proceso que tenemos ahorita de ampliación de bomberos, sabemos que tenemos 214 estaciones de bomberos en todo el país en los 153 municipios”, resaltó.