Un total de 11 tramos de venta de pólvora que están ubicados en la Pista El Dorado, Managua, fueron inspeccionados por los Bomberos Unidos, para garantizar seguridad y tranquilidad a vendedores y compradores.
La inspección consistió en verificar las instalaciones eléctricas, barriles con agua, señalización y extintores en cada uno de los tramos.
Leer Aquí: Plan de Seguridad de la Gritería es lanzado por la Policía Nacional en Managua
El jefe de la Estación de Bomberos en el Distrito 5 de Managua, comandante Luis Solórzano, explicó que la inspección a estos puestos de venta de pólvora se realiza de lunes a domingo y en especial este jueves 7 de diciembre cuando en Nicaragua se celebra la tradicional Gritería.
“Estamos recomendando a los expendedores de pólvora que mantengan sus barriles llenos de agua, que tengan su extintor recargado, que no le vendan pólvora a los niños, que no le vendan a las personas en estado de ebriedad. Las personas que van a comprar en vehículos tienen que estar a unos 10 metros de distancia de los tramos”, precisó Solórzano, al indicar que disponen de un camión de bomberos en cada uno de los puestos de pólvora.