Por cuarta ocasión, en el año, Jefes de las estaciones de bomberos de Nicaragua y delegados departamentales del Ministerio de Gobernación se reunieron, para evaluar las fortalezas y debilidades del trabajo en todo el país.
“Evaluamos el avance de los bomberos Unidos en Nicaragua, el desarrollo que llevan los bomberos y recordamos que cerraremos este año con 161 estaciones de bomberos. Es un gran avance porque hemos logrado dar mayor protección a la población”, dijo comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.
Lea también: Trasladan dos camiones de Bomberos a Chinandega
Destacó que el reto para el 2023 es seguir previniendo los incendios porque como indica no es mejor bomberos el que apaga fuegos sino el que los evita.
El comandante Enrique Chavarría, presidente de la Federación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, resaltó “todos los años hacemos una evaluación para ver cuáles han sido nuestras debilidades y nuestras fortalezas e ir superando. Hoy en esta reunión vimos todo lo que hemos crecido y aquellos puntos que han quedado inconclusos para irlos mejorando”.