En la Cancillería de Nicaragua se llevó a cabo un acto para celebrar 198 aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
En la actividad participaron autoridades del Gobierno de Nicaragua y una representación diplomática de Bolivia.
El embajador de Bolivia, Palmiro León Soria Saucedo, manifestó que “Realmente Bolivia está muy feliz al ver una cantidad de personalidades queriendo compartir con nosotros los 198 años de la independencia. Quiero transmitir el saludo que mi presidente Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquehuanca por el cálido mensaje de felicitación, amistad y solidaridad del compañero Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo”.
Leer Aquí: Nicaragua participa en Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos
“Es oportuno resaltar algunos logros obtenidos gracias al trabajo conjunto de mi gobierno con el pueblo boliviano. Después de derrotar al golpismo en las urnas con el 55.1 por ciento, ese es el grado de legitimidad del presidente Luis Arce Catacora. Heredamos el desastre político, económico y social que entre nosotros los pobres siempre andamos prestándole especial atención al tema económico de menos el 11 por ciento, un decrecimiento de la economía por el desfalco, la mala administración que hizo el golpismo en esos 11 meses de desgobierno”, agregó el diplomático.
Por su parte, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, expresó “A 198 años de Independencia se mantiene la profecía de Tupac Katari “Volveré y seremos millones”. Desde Nicaragua bendita y siempre libre nos sumamos a esta celebración del 198 aniversario de la independencia de Bolivia con la certeza de que cada etapa de nuestras luchas contiene nuevas victorias porque los caminos de paz, dignidad, soberanía y libertad ni se interrumpen para siempre, ni se detienen, continúan con la lucha de nuestros pueblos contra el hegemonismo imperial occidental y nueva victorias de nuestras naciones”.