Nacionales

Blanca Sandino Aráuz deja un legado de firmeza, fortaleza y amor a Nicaragua

Compartir

Nota emitida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

NOTA DE PRENSA

La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informan a nuestro Pueblo con tristeza, del fallecimiento a los 89 Años de Plenitud, de nuestra Querida Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del Héroe Nacional y Padre de la Revolución Popular Sandinista, General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y de nuestra Heroína, Blanca Arauz de Sandino.

En este día del 50 Aniversario del Terremoto de Managua, hizo su viaje a la Eternidad, Blanquita, dejándonos un Legado de Firmeza, Coherencia, Fortaleza y Amor a Nicaragua, que [email protected] admiramos y que, por supuesto, imitamos en las Luchas y en las Victorias.

A Walter, Julio, Augusto, sus hijos y sus Compañeras de Vida, a sus [email protected], a Rosita que la cuidó con Cariño, nuestra Solidaridad sincera y permanente, y a ella, el Honor que merece.

partir del día 26 le rendiremos Homenaje de Cuerpo Presente en la Asamblea Nacional, y luego se trasladará a San Rafael del Norte, cumpliendo su voluntad de reposar junto a su madre, Blanca Arauz de Sandino.

La Municipalidad y las Familias de San Rafael del Norte la recibirán como Ciudadana Ilustre y Distinguida, y descansará en Cristiana Sepultura, en los predios del Centro Histórico que lleva su nombre.

Managua, 23 de Diciembre, 2022
Presidencia de la República
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Compartir