En homenaje al 44 aniversario de la Liberación de León, el Ballet Folklórico Nicaragüense, del maestro Ronald Abud Vivas, se presentó en la Plaza de la Liberación Juan José Quezada.
De esta gala artística disfrutaron las familias nacionales y de otras nacionalidades.
El maestro Ronald Abud Vivas expresó que este evento “me entusiasma muchísimo porque León ha sido el escenario de grandes éxitos para el ballet durante estos últimos 20 años. León Santiago de los Caballeros que amo con todo mi corazón está celebrando el 44 aniversario de su liberación y me gusta tanto por su cultura, por su tradición, por su gente maravilla y porque ha sido como mi segunda casa”.
Leer También: Celebrarán cuatro día de Ferias en saludo al Comandante Carlos Fonseca
Abud Vivas detalló que “esta noche he seleccionado temas con vestuarios lujosos, empezamos con la danza del Toro Huaco, hicimos un recorrido en el tiempo y el espacio con las danzas más emblemáticas y más clásicas de Masaya, del norte de Nicaragua, de la Costa Caribe y cerramos con una sentida y emotiva fiesta leonesa como es la Gritería y por supuesto no puede faltar las coplas de la gigantona y sus enanos”.
Por su parte, La Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano, manifestó que desde el 10 de junio han estado realizando diversas actividades para rendir homenaje a León, la primera capital de la Revolución.