Nacionales

Aumentan en una semana los fallecidos en accidentes de tránsito

Compartir

En la semana comprendida del 29 de enero al 4 febrero, se reportaron en Nicaragua, 20 fallecidos en accidentes de tránsito, para un incremento de cuatro casos respecto a la semana anterior.

El Comisionado General, Jaime Vanegas, Inspector General  de la Policía Nacional detalló que en esa semana ocurrieron 1 mil 54 colisiones, para un incremento de 24 en relación al período anterior, y 57 lesionados lo que significan 24 más.

Leer Aquí: En los primeros días del año han muerto 98 personas en accidentes de tránsito

De los 20 fallecidos, 15 eran conductores y de ellos 8 motociclista, además de 3 peatones y dos pasajeros. Las principales causas de las colisiones con muertos fueron: 11 por conducir a exceso de velocidad, 7 por estado de ebriedad, 1 imprudencia peatonal y 1 por desatender las señales de tránsito.

Precisó que se requisaron 9 mil 657 vehículos, se aplicaron más de 6 mil multas, se realizaron más de 2700 pruebas de alcoholemia, se ocuparon 238 motocicletas, 37 conductores fueron detenidos por 48 horas por viajar en estado de ebriedad, posteriormente fueron entregados a sus familiares.

Compartir