Nacionales

Aumenta más del 50% las importaciones de puros nicaragüenses en la Unión Europea

Compartir

El tabaco nicaragüense es considerado uno de los mejores en el sector de fabricantes europeos de puros de alta gama. Es por esta razón que la Embajada de Nicaragua en Bélgica, fue invitada por el Señor Paul Varakas, Director General de la Asociación Europea de Fabricantes de Puros para visitar las instalaciones de la Empresa Belga Vandermarliere, una de las principales promotoras del tabaco nicaragüense en este país.

Con talleres y fábricas en el Diamante de la Segovia, Estelí, esta empresa belga produce cinco tipos de puros con sello nicaragüense que se han logrado posicionar en el mercado de Europeo, gracias al sabor, calidad y aroma, que de acuerdo a especialistas en esta materia, hace del puro nicaragüense una exquisitez valiosa y única en su tipo.

Esto se refleja en los datos presentados por el Señor Varakas, en los que afirma que en los últimos cuatro años, las importaciones de Puro en la Unión Europea provenientes de Nicaragua, han aumentado en más del 50%, pasando de 223.84 toneladas en 2019, a 460.38 toneladas en 2022. Asimismo, el señor Frederik Vandermarliere, actual presidente de esta compañía, expresó su interés en continuar desarrollando esta industria por mucho más tiempo en nuestra Tierra de Lagos y Volcanes.

PUROS

Durante la visita, en la que también acompañaron los Embajadores de República Dominicana y Perú, se hizo un recorrido por diferentes salas de producción y bodegas donde se almacenan distintos puros provenientes del exterior de Europa, sobresaliendo los producidos en nuestra siempre bendita Nicaragua.

Por su parte, el compañero César Castañeda, Embajador de Nicaragua en Bélgica, agradeció la invitación a este recorrido, así como la confianza para invertir en nuestro país. Asimismo, reafirmó la voluntad de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de continuar apoyando al sector tabacalero, el cual aporta significativamente al desarrollo económico del país, brindando más de mil empleos a familias nicaragüenses y posicionando internacionalmente nuestra marca país.

PUROS
PUROS
PUROS
PUROS

Compartir