Durante una sesión plenaria, Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, destacó el histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que condenó al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica por la agresión que mantuvo contra Nicaragua durante la década de los años 80.
“Hoy se están cumpliendo 37 años del histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde quedó claro ante el mundo las agresiones del imperialismo norteamericano contra el pueblo nicaragüense”, expresó Porras.
Leer Aquí: BCIE otorga 50 becas económicas a estudiantes de Nicaragua
El presidente de la Asamblea destacó que se debe continuar reclamando la indemnización que mandató la Corte Internacional de Justicia.
Mencionó que el equipo de abogados de Nicaragua, encabezados por el doctor Carlos Argüello, lograron demostrar las innumerables acciones bélicas perpetradas y financiadas por los Estados Unidos contra Nicaragua, incluyendo el minado de los puertos.
La Corte de la Haya dio la razón a Nicaragua y condenó a los Estados Unidos a indemnizar al pueblo nicaragüense por la suma de 17 mil millones de dólares de esa época.
Porras resaltó que el Gobierno de Nicaragua, realizará este martes, un acto de Estado, para conmemorar esta fecha histórica y otorgar la Orden Augusto Sandino, máxima condecoración del Estado Revolucionario Nicaragüense, al Doctor Carlos Argüello, defensor extraordinario de la Soberanía Nacional.