Presione ESC para cerrar

Aprueban por unanimidad Declaración por la Paz en Palestina y la Región

De manera unánime, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la Declaración por la Paz en Palestina y la Región, la cual tiene como objetivo principal lograr un alto al fuego.

Esta declaración establece una hoja de ruta para alcanzar un acuerdo de paz en Palestina y contribuir significativamente a las negociaciones en curso entre Israel y Hamas. Además, tiene como objetivo principal lograr un alto al fuego inmediato en la región, permitiendo así la entrada de ayuda humanitaria tan necesaria y la implementación de un plan integral de Reconstrucción en Gaza.

“Creo que todos estamos al tanto que se dio una propuesta de paz para Palestina y la Región y esta propuesta fue presentada por el presidente Joe Biden de los Estados Unidos y fue respaldada por la República de Egipto y el Estado de Qatar. Y esta propuesta tiene varias fases, la diferencia fundamental de esta propuesta de paz, es que establece desde la primera fase hasta el final el alto al fuego. La propuesta del señor Biden tiene tres fases y establece el alto al fuego en la medida que vaya avanzando la paz”, expresó el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.

Leer Aquí: Asamblea Nacional hace mención especial en honor a la semana de la Niñez

Explicó que la primera fase es un alto al fuego, que tendrá una duración de seis semanas, las fuerzas israelíes se retirarían de los centros de población de Gaza y se intercambiarían rehenes, incluidos ancianos y mujeres por cientos de prisioneros palestinos, los civiles palestinos volverían a Gaza, mientras que la segunda fase es que Hamas e Israel negociarían los términos de un fin permanente de la guerra del alto al fuego y la tercera fase incluiría un importante plan de reconstrucción para Gaza.

El presidente de la Asamblea resaltó que, ante una propuesta de paz en el mundo, Nicaragua no puede estar ajena, independientemente de quien lo proponga “porque nosotros vemos y sabemos lo que vale la paz, lo que vale parar una guerra”.

Precisó que esto es consecuente con los planteamientos que han levantado el Gobierno y la Asamblea Nacional, por lo que no pueden dejar pasar la oportunidad de respaldar ambas situaciones.