Presione ESC para cerrar

Aperturan nueva Escuela y Casa de Cultura en Niquinohomo

Con motivo del 129º aniversario del nacimiento de Augusto C. Sandino, conocido como el General de Hombres y Mujeres Libres, se celebró la apertura de la nueva Escuela y Casa de Cultura en Niquinohomo.

La conmemoración incluyó el festival “Sandino, Luz y Vida”, animado por bandas y danzas folclóricas que desfilaron hasta el recién inaugurado centro cultural. Este lugar se ha creado para promover las artes y la cultura local, y para apoyar el desarrollo de los talentos juveniles de la comunidad.

El alcalde Elvis Tapia expresó su entusiasmo por la escuela y casa de cultura, destacando su compromiso con el avance de las artes visuales y escénicas. Afirmó que la instalación está abierta a todas las familias de Niquinohomo, invitándolas a participar en los diversos programas culturales que se ofrecerán.

Tapia también enfatizó el deseo de la comunidad de disfrutar de la paz y contribuir al progreso cultural y social de Nicaragua.

Por su parte, Guiomar Irías, secretaria política del departamento de Masaya, reiteró que el espíritu de Sandino sigue vivo en los logros de la Revolución Sandinista y que la nueva Casa de Cultura es un tributo a su legado, promoviendo la cultura nicaragüense a través de la danza, la poesía, la música y otros programas culturales impulsados por el gobierno.