La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional dictaminó de forma unánime, la Iniciativa de Ley de Reforma a la Ley No. 641, Código Penal y la Iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley No.977, Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
Sobre este particular, la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de dicha comisión destacó que estas reformas fortalecen el marco jurídico nicaragüense ante los delitos que se puedan cometer con las nuevas tecnologías.
Leer Aquí: Asamblea Nacional rinde homenaje a los Héroes de Pancasán
“Primero de alguna medida se fortalecen las penas, pero se crean nuevos tipos penales. Por ejemplo, nosotros en nuestra legislación no establecíamos las sanciones penales para las personas jurídicas y en estas nuevas reformas al Código Penal y a la Ley 977 se establecen sanciones a las personas jurídicas que incurran en delitos”, indicó la legisladora.
Agregó que en la consulta a estas dos reformas estuvieron presente Denis Membreño, codirector de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el doctor Hernaldo Chamorro, de la Procuraduría General de la República (PGR).