La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó de manera unánime dos iniciativas de leyes que permitirán obtener créditos para financiar la continuación de la carretera Costanera, un proyecto vial importante que conectará Masachapa con Poneloya a lo largo de 96.70 kilómetros.
El acuerdo para estos fondos se firmó el 28 de junio entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua y la Empresa China “International Construction Co., Ltda CSCEC”.
De Interés: Ratifican crédito para Sistema de Respuestas a Emergencias
Se han acordado dos convenios financieros que suman un total de 1,804,754,237.15 RMB, destinados a la segunda fase de construcción de esta carretera, que estará a cargo del Ministerio de Transporte e Infraestructura.
Este proyecto es parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, que busca impulsar el crecimiento económico y mejorar las condiciones de vida en Nicaragua mediante la mejora de la infraestructura vial, lo que a su vez fomenta la producción y el comercio.
La fase II de la Carretera Litoral del Pacífico no solo mejorará la conectividad turística, sino que también fortalecerá la infraestructura de los principales corredores productivos del país.