Nacionales

AN aprueba convenio con China para el Aeropuerto Punta Huete

Compartir

El Parlamento nicaragüense, aprobó con carácter de urgencia dos convenios de crédito suscrito entre Nicaragua y China Camc Engineering Co. Ltd (CAMC) de la República Popular China para financiar el Proyecto de Reconstrucción, Ampliación y Modernización del Aeropuerto Internacional Punta Huete en el municipio San Francisco Libre.

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Walmaro Gutiérrez, explicó que el proyecto se ejecutará en un período de 4 a 5 años y una vez finalizado el país dará un salto de calidad en el servicio aeropuertario internacional, incrementando el tráfico aéreo y el transporte de carga y pasajeros, aumentando de esta manera las inversión extranjera.

Leer Aquí: INTUR da a conocer sus actividades para este fin de semana

«Creo que uno de los proyectos más importantes que va a marcar un parteaguas en la historia del crecimiento económico de este quinquenio de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como este decreto de acuerdo de facilidad de crédito para el tramo A y para el Tramo B”, dijo Gutiérrez.

A través de estos crédito otorgados por CAMCE, se movilizarán 482.9 millones de dólares para el aeropuerto Punta Huete.

“Con su operación se espera configurar un nodo logístico multimodal, al vincularse con otros proyectos estratégicos como la construcción del Ferrocarril, el Nuevo Puerto de Bluefields, la Red de Infraestructura Vial y la Instalación de Nuevas Zonas Industriales Logísticas y Servicios”, señala el proyecto aprobado por los legisladores.

Compartir