Nacionales

AN aprobó reforma de la Ley Creadora de la Cinemateca Nacional

Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este 30 de enero la Iniciativa de Reforma a la Ley No.909 “Ley Creadora de la Cinemateca Nacional», con lo cual se facilitará y agilizará los servicios que brinda.

Sobre este particular, el diputado José Figueroa, vicepresidene de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto,   manifestó que esta modificación establece de forma clara, precisa y por ley la tasa por los servicios prestados por la Cinemateca Nacional. Reforzando de esta manera la institucionalidad y la seguridad de las personas naturales o jurídicas que utilicen cada uno de los servicios de esta institución.

Leer Aquí: Logros y Avances en 17 Años del Buen Gobierno, desde la Cinemateca Nacional

El legislador sostuvo que esta iniciativa de ley cumple con las disposiciones constitucionales y leyes sustantivas que regulan los tributos nacionales.

“Por lo tanto, valoramos como positivo que esta iniciativa contribuye a la uniformidad en los marcos jurídicos de las diferentes instituciones del Estado que brindan servicios a la ciudadanía y cobran su correspondiente tasa”, añadió el diputado Figueroa.

Compartir