La Alcaldía de Managua (ALMA) presentó este viernes el anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2024, el cual es de 12 mil 104 millones 277 mil 475 córdobas.
El 85% del monto de los egresos se destinarán a inversiones de capital, que corresponden principalmente a la ejecución de proyectos y programas; al mejoramiento de obras públicas como la red vial y el drenaje pluvial; los servicios municipales como la limpieza pública, y el ornato de la ciudad.
Mientras que el 15% de los egresos se asignará a los gastos operativos y administrativos para el funcionamiento de la Alcaldía de Managua.
Leer Aquí: Presupuesto para distrito VI será de más de 12 mil millones de córdobas
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, indicó en el Cabildo Municipal Ordinario que para Plan de Inversión Anual 2024, se está proponiendo la ejecución de proyectos y programas en los diferentes componentes de gestión municipal, entre estos el drenaje pluvial, vialidad, embellecimiento de espacios públicos, presentaciones de medioambiente, programas sociales, culturales y deportivo.
La inversión de estos proyectos asciende a un monto de 7 mil 954 millones 032 mil 223 córdobas. El Plan de Inversión Anual será ejecutado por las direcciones generales de proyectos, infraestructura, ornato, desarrollo humano, medioambiente y por las 7 delegaciones distritales.
Entre los proyectos y programas que se encuentran en el Plan de Inversión Anual 2024, destaca el Programa de Viviendas Bismarck Martínez, en el cual se considera la construcción inicial de 887 viviendas con una inversión de 953 millones 387 mil 200 córdobas; el Proyecto Calles para el pueblo que incluye el mejoramiento vial, calles, andenes, puentes vehiculares, puentes peatonales y obras de drenaje, con una inversión de un mil 777 millones 832 mil 347 córdobas.
Asimismo, contempla la construcción de la Pista Juan Pablo II que se tiene previsto finalizar el primer tramo el próximo año y continuar la construcción del segundo tramo, además se iniciará la construcción del tramo 2 y 3. La inversión presupuestal inicial es de 3 mil 170 millones 565 mil 320 córdobas.