Los Bomberos Unidos de Nicaragua, empezaron a capacitar y entrenaron a 40 aspirantes para que sirvan a las familias nicaragüenses desde las Estaciones que se estarán inaugurando.
La próxima inauguración será la Estación 192, donde 7 de los aspirantes que están llevando a cabo esta capacitación prestaran sus servicios.
“Acá van a aprender tanto lo teórico como lo práctico. Tendrán habilidades y destrezas para fomentar la prevención de incendios, la operatividad en extinción, atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate, atención a incidentes con materiales peligrosos, incendios forestales, todo con un servicio humano, eficaz y oportuno”, expresó el comandante de regimiento Daniel Vado.
Leer Aquí: Bomberos se capacitan en control de fuga de gas licuado
La aspirante Carol Sánchez, destacó que esta es una gran oportunidad para que ellos puedan formarse como bomberos, donde podrán adquirir los conocimientos necesarios, “que vamos a aplicar en los territorios para brindar un mejor servicio a la población, este será un servicio humanitario y esperamos que se sigan inaugurando más estaciones para acercar los servicios a la población”.
“Le damos gracias a nuestro buen gobierno, a nuestra Compañera Rosario Murillo, al Comandante Daniel por darnos una oportunidad de estar en esta academia. Yo soy uno de los que será formador de una de las estaciones en mi municipio Chichigalpa y vamos a trabajar para el pueblo”, resaltó Víctor Alexander Bermúdez.