El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) Oscar Mojica, destacó que el proyecto de ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional Punta Huete, se ejecutará con la colaboración de la empresa estatal china CAMCE y el mismo está diseñado para transformar de manera significativa la estructura económica del país.
El funcionario, agregó que este proyecto no solo pretende modernizar la infraestructura del país, sino que también se establece como una clave fundamental para el desarrollo nacional.
“Las grandes obras de infraestructura tienen un impacto significativo en los cimientos de la economía nicaragüense. Vamos a fortalecer estos cimientos y abrir a Nicaragua a una gran ventana que nos conectará con el resto del mundo”, dijo el funcionario.
“las nuevas comunicaciones aéreas requieren aeropuertos de gran envergadura para manejar vuelos transcontinentales, movilizar talentos, recursos, turistas e inversiones, todos elementos vitales para impulsar el desarrollo económico del país”, agregó Mojica.
El titular del MTI, enfatizó que este nuevo aeropuerto superará en capacidad a cualquier otro en Centroamérica, estableciendo estándares internacionales en flujo de trabajo, manejo de pasajeros y carga. “Estaremos en capacidad de atender hasta 15 aviones simultáneamente, recibir hasta 25 mil vuelos al año, y manejar 3 millones de pasajeros y 60 mil toneladas de carga aérea. Además, las condiciones de seguridad y ambientales serán óptimas para grandes aeronaves en este nuevo aeropuerto”.