Nacionales

Adultos mayores celebran 15 años de restitución integral de sus derechos

Compartir

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), celebró 15 años de restitución integral de sus derechos, donde han podido ver avances para sus afiliados, gracias al Gobierno Sandinista.

“Recordemos que en los gobiernos neoliberales los adultos mayores tenían que hacer largas filas durante la noche, estar en los bancos, los trataban mal en los bancos, los despreciaban en los bancos, no los trataban con la dignidad, esa ha sido la actitud siempre los banqueros en este país, de manera que el Gobierno del Frente Sandinista, el gobierno del comandante Daniel vino a mejorar ese pago con la creación de más de 25, casi 30 centros de pago que tenemos en todo el país donde se atiende desde las 5 de la mañana hasta que sale el último adulto mayor que llega a recibir su pensión. Adicionalmente, hemos establecido mecanismos para hacer transferencia bancaria y en aquellos lugares más alejados, bancas móviles del INSS”, expresó Leonila Alma Mendoza, Presidenta Nacional de la UNAM.

Leer Aquí: MIFAM certifica en Escuelas de Valores a servidores de la Policía Nacional de Carazo

Señaló que durante ese tiempo han tenido el apoyo del INSS con los medios auxiliares, tengan o no tengan pensión y que se les ha dado el servicio, la atención médica especializada a través del Ministerio de Salud “no podemos decir que estos 15 años han sido difíciles, en ese sentido los primeros tiempos fueron un poco difíciles porque no habíamos conseguido nuestra carta constitutiva, sin embargo, la conseguimos, después conseguimos la pensión con nuestra iniciativa y con el apoyo incondicional de nuestro Gobierno”.

Destacó que la asociación también ha brindado capacitación a adultos, mayores y familiares, anudándoles a emprender sus negocios. Entre otros logros, mencionó que los adultos afiliados han logrado aprobar estudios desde primaria y están estudiando para seguir avanzando.

Resaltó que las pensiones se están pagando de una manera digna, y que se han establecido mecanismos para hacer transferencias bancarias y llevar las pensiones a los lugares más alejados y que el Gobierno Sandinista también está trabajando para que los adultos mayores puedan tener actividades productivas y sociales, y así seguir contribuyendo a su familia y a la sociedad nicaragüense.

Compartir