Un total de 30 familias nicaragüenses, recibieron por parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), su nueva vivienda digna como parte del Proyecto Mirador Xolotlán.
La alcaldesa de Managua, la Reyna Rueda, destacó que, “eso es lo que ha venido haciendo nuestro Buen Gobierno a través de cada una de las alcaldías, a través del programa Bismarck Martínez, es a través de todos estos proyectos, todos estos esfuerzos en todo el territorio nacional. Hoy estamos en el Mirador Xolotlán, una de las soluciones habitacionales, o uno de los proyectos de soluciones habitacionales para todo nuestro municipio de Managua y cómo ha sido bendecido nuestro padre celestial, la oportunidad, un sueño hecho realidad para las familias nicaragüenses de tener la oportunidad de tener un lote, un terreno”.
Leer Aquí: Entregan más viviendas en Boaco
Dio a conocer que como parte de este proyecto se esperan construir 144 viviendas y recordó que existen subsidios del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural para las familias que asciende a 3 mil 500 dólares, más un monto igual en obras urbanísticas de parte de la Alcaldía.
Por su parte, la protagonista, Elena Pasos Hernández, expresó “Le damos las gracias primeramente a Dios, por habernos permitido estar aquí, también al Gobierno, al Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, por darnos el derecho a una vivienda digna, donde muchos niños, niñas y adolescentes van a poder crecer en ambientes seguros y protectores”.