Nacionales tumban a los Dodgers y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Los Nacionales de Washington avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de tumbar con pizarra de 7-3 a los Dodgers de los Ángeles en el quinto y decisivo duelo de la Serie Divisional.

Te interesa: Yanquis pasan la escoba sobre Minnesota

Los californianos sacudieron a Stephen Strasburg con tres carreras en los primeros tres episodios, incluyendo sendos cuadrangulares de Joe Pederson y Kike Hernández. Tras la sacudida inicial, el gigante lanza llamas enderó su picheo y caminó seis entradas de calidad, pero sin la fortuna de recibir el respaldo ofensivo de sus compañeros.

La ventaja se les fue en un suspiro a los Dodgers, Walker Buehler se exhibió durante 6.2 entradas de cuatro imparables,apenas una carrera y siete ponches. Al momento de abandonar la lomita dejó el juego con ventaja 3-1, desafortunadamente su trabajo se fue al cesto de la basura con el ingreso de Clayton Kershaw, quien retiró sin complicaciones el séptimo inning, sin embargó toleró cuadrangulares consecutivos en el octavo que equilibraron la pizarra.

Howie Kendricks se convirtió en el héroe del desafío al descargar cuadrangular con las bases llenas en la alta del décimo que sirvió para establecer el definitivo 7-3. Bien dicen «que no hay cuña del mismo palo», el hombre que se llevó los honores con su batazo fue desechado por los Dodgers.

Los Nacionales se verán las caras en la siguiente ronda con los Cardenales de San Luis, que se impusieron 13-1 sobre los Bravos de Atlanta, cuyo picheo se derrumbó al permitir 10 carreras en el primer episodio. La fiesta no paró porque los pajarillos rojos fabricaron una en la siguiente bateada y agregaron dos más  en el tercero, la sacudida fue tan brutal que Atlanta apenas reaccionó con la carrera del honor en la cuarta con cuadrangular solitario de Jos Donaldson.

En la Americana los Yanquis barrieron a los Mellizos hace unos días y esperan en palco al ganador del quinto desafío entre los Tampa Bay Rays y los Astros de Houston que se jugará está tarde (5:07 p.m.) en el Minute Maid Park de Texas.

Comments are closed.