El ICPJ anunció el cierre del Museo de San Jacinto hasta el 30 de noviembre para realizar trabajos de restauración que preserven su valor patrimonial.
Nota de Prensa:
El Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, ICPJ, informa a nuestro Pueblo, el cierre temporal del Museo Memorial Heroica Batalla de San Jacinto para dar inicio a importantes obras de conservación y restauración.
Esta intervención responde a la misión institucional de gestión, promoción, conservación y defensa del Patrimonio Cultural e Histórico de Nicaragua. Las obras tienen como objetivo principal la consolidación estructural de los muros y la conservación preventiva de los elementos de madera que integran este invaluable inmueble.
El Sitio Histórico permanecerá cerrado al público desde la fecha de emisión de este comunicado hasta el Domingo 30 de Noviembre del corriente año.
La atención al público y las visitas guiadas se reiniciarán el Lunes 1º de Diciembre.
Compromiso con la Historia y el Patrimonio
A través del ICPJ, el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reafirma su compromiso de preservar el legado de la arquitectura tradicional del país. Más allá de la infraestructura, estas obras buscan perpetuar el símbolo de valentía, dignidad y soberanía que el Sitio Histórico de San Jacinto representa para el Pueblo nicaragüense.
Se agradece la comprensión del público y se invita a la ciudadanía a estar atenta a los canales oficiales del ICPJ para conocer los detalles del reinicio de las actividades.
