Nacionales

Musawás Celebra Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Compartir

Por: Jonielka López

La Alcaldía de Bonanza conmemoran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en restitución los derechos de los pueblos originarios de la Costa Caribe Norte.

Alexander Alvarado Lam, Alcalde Indígena de Bonanza, mencionó que se está expresando la cultura y compartiendo el mensaje de amor a la madre tierra. También reafirmó el compromiso como pueblos caribeños de seguir apoyando la Revolución, que impulsa los programas de desarrollo cultural para beneficio de nuestros pueblos originarios.

Leer Aquí: Avanza proyecto de mejoramiento vial en el mercado Mayoreo

Eloy Frank, Presidente de la Nación Mayangna, mencionó; que los pueblos originarios respaldan la gestión del gobierno porque se sigue fortaleciendo con los programas del Frente Sandinista, de la Revolución.

Por otra parte, Arlen Ortiz, Presidente de la Organización de la Nación Mayangna; agradeció al presidente Daniel por darles las pautas a las mujeres y abrir los nuevos caminos y nuevos horizontes, para que las mujeres indígenas de los pueblos originarios sean identificadas y que los derechos prevalezcan ante la sociedad de Nicaragua; Manifestó.

Compartir