Nacionales

Murillo saluda a maestros nicaragüenses por su día

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, saluda a los maestros quienes celebrarán su día este 29 de junio y envió un abrazo.

“Cuanto amor y respeto y reconocimiento a nuestros docentes que dan la vida, trasladando y transmitiendo los valores históricos de nuestra identidad y cultura”, expresó Murillo.

“Oramos especialmente para que los maestros nicaragüenses que son reconocidos, que son respetados, pasen un día como se merecen, descansando y acumulando más fuerzas para todas las victorias de la educación”, agregó

Indicó que 60 mil docentes están recibiendo el bono de reconocimiento por su labor.

Situación epidemiológica en Nicaragua

Murillo, indicó que se reportan 5% menos de casos de neumonía, y 77% de fallecidos, 13 casos positivos de dengue en la semana e igual número que la semana anterior, 329 casos de malaria y leptospirosis 81 positivos.

Inauguran rehabilitación en el Centro de Salud Señora de Las Victorias

La vicegobernante informó que el Ministerio de Salud inaugura rehabilitación de emergencia del Centro de Salud Señora de Las Victorias en el Crucero y visita de seguimiento a la construcción del Hospital Departamental Oscar Danilo Rosales.

Entregan equipos a colaboradores de redes voluntarias

Colaboradores de las redes voluntarias del Ministerio de Salud, recibe equipos y vestimenta para trabajar contra la Malaria en 10 municipios de Chontales.

Continua Vacunación contra la Covid-19

Informó que se vacunará este martes en el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau, Policlínico Iraní, Casa Materna en Ocotal, Casa Materna en Nueva Guinea.

De Interés: Murillo recordó que “Nicaragua ganó a los Estados Unidos”

Inaugurarán feria de Innovación Científica y Tecnología 2020-2021

En esta semana inaugurará la Feria de Innovación Científica y Tecnología 2020-2021, en todos los institutos de secundarias del país.

Inauguran Comisaria de la mujer en el Castillo

Policía Nacional inaugurará Comisaria de la Mujer en el Castillo, comunidad Boca de Sábalo, para 20 mil compañeras y el viernes 02 se inaugurará nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en Managua.

Nueva estación de bomberos en Nueva Segovia

Se inaugurará la estación de bomberos número 113 en el Jícaro, Nueva Segovia, 132 mil 605 ciudadanos serán protegidos por el personal de esta unidad.

Entrega de títulos de propiedad

Se entregarán títulos de propiedad en Matagalpa, Estelí, Jinotega, Madriz, León, Rivas y Managua.

MEFFCA capitalizará a más de 200 emprendedores

La vicemandataria informó que el MEFFCA capitalizará en esta semana más de 200 familias emprendedoras de Carazo, Estelí, Jinotega, Rivas, Madriz y Managua.

Compartir