Nacionales

Murillo: Febrero, mes para profundizar el cristianismo y comunidad

Compartir

Febrero mes para profundizar en cristianismo y comunidad, en una patria de solidaridad y en abundante fe, así lo expresó este martes la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

“A caminar en paz y bien, en un pueblo que ama, un pueblo que lucha y vence, porque somos un pueblo de Dios”, manifestó la vicemandataria quien enfatizó que febrero mes para patentizar el cariño en el hogar y la comunidad.

La vicegobernante destacó que las familias nicaragüenses no se dejan destruir y eso se demostró en el 2018 cuando con amor se venció el odio y a los destructores “No pudieron ni podrán. Es cierto nos dejaron dolor por eso no podemos olvidar esas semanas de angustia, de sufrimiento, semanas de crímenes de odio. Sabemos quienes fueron y todos sabemos que con odio nunca más”.

Lee Aquí: Nicaragua recibirá 504 mil dosis de vacuna contra el COVID-19

Murillo, consideró que en aras de la paz se implementó una amnistía y salieron aquellos que destruyeron. “Pero nunca se librarán de la culpa de la forma en cómo se ensañaron. Cuántas ambulancias quemaron hospitales. Crímenes atroces que no volverán, como se ensañaron con las universidades públicas”.

Son exponentes de la falta de sensibilidad, representan la exclusión y discriminación y la falta de compromiso. “Quien puede creerles a ellos, cuando los estamos viendo a ellos culpables de crímenes atroces.

“Nunca, no olvidamos, no olvidamos, nadie le creen, nadie les puede creer”. Aquí nos quisieron destruir. Donde quemaron ahí se reconstruyó, donde se destruyó ahí se construyó”. “El pueblo no merece vivir en miseria, el pueblo nicaragüense merece trabajar, estudiar y prosperar, eso se vio con el inicio del año escolar con un millón 800 mil estudiantes”, expresó Murillo.

La vicepresidenta resaltó que se avanza en Nicaragua y se trabaja para cambiar en todas sus formas, en pro del desarrollo de las familias.

Compartir