Nacionales

Murillo destaca incansable trabajo de Paul Oquist lleno de justicia y derechos

Compartir

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo resaltó la vida y legado que deja el doctor Paul Oquist, ministro asesor para Políticas Nacionales, quien pasó a otro plano de vida, destacando el amor, la admiración y respeto que demostró al pueblo nicaragüense, a través de su incansable trabajo desde un enfoque de justicia y derechos.

“Paul que tanto le ha dado al pueblo de Nicaragua, nuestra Nicaragua que tanto quiso, que tanto admiró, que tanto respetó”, dijo la vicemandataria.

“Paul, que conocimos y quisimos tanto, tan cercano, tan dispuesto, infatigable. Nunca se cansaba, a la hora que fuera, que uno lo llamara, ahí estaba listo para asumir otras tareas. Cómo confiábamos y confiamos en todo lo que le dio a toda nuestra patria bendita”.

De Interés: Nota de Prensa del Gobierno de Nicaragua ante la partida a otro Plano de Vida, del Dr. Paul Oquist Kelly

“Como cristianos sabemos que nos reúne Cristo Jesús, que nos reúne el amor, que nos esperamos unos a otros, allá donde vamos a llegar, todos algún día y al mejor allí donde se descansa, allí donde además podemos reflejar nuestras vidas, reflejar todo lo que hagamos hecho para bien, cumpliendo con los juramentos cristianos de amarnos unos a otros, de amar al prójimo como a nosotros mismos».

La vicegobernante, detalló que el doctor Paul Oquis será incinerado, por lo que la familia ha decidido y se van a programar sus honras fúnebres para los próximos días.

“Estamos atentos también al desarrollo de la salud de Pilar, su compañera, quien también está enferma, a ver que Dios mediante pueda recuperarse y acompañar en las honras fúnebres, ahí donde vamos a estar reconociendo una vez todo lo que Paul dio a Nicaragua, todos sus aportes, todo su conocimiento que nos entregó tanto y toda su valentía, tenacidad, lealtad y su ejemplo”, dijo la vicegobernante.

Compartir