Nacionales

Murillo: “Con el alma libre de los pueblos ni pudieron, ni podrán”

Compartir
Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República. Foto: Archivo

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua a combatido con firmeza las mentiras, calumnias, provocaciones, alteraciones de la paz, y cada intento de destrucción del imperialismo que pretende devolvernos a tiempos de sometimiento.

“No podrán, no pudieron, y no pueden con el alma libre de los pueblos, y eso es lo que deben escuchar los gobernantes norteamericanos y los colonialistas europeos, genocida, eso es lo que deben escuchar, que con el alma libre de los pueblos ni pudieron, ni podrán”, dijo Murillo.

La vicemandataria expresó que son tiempos para construir victorias, para alzarnos en unidad solidaria y revolucionaria contra la mentira, con nuestras verdades, contra la infamia, con el corazón lleno de amor patrio.

“La política de los Estados Unidos, la política de los imperios coloniales, han sido perversa, genocida, ha sido una política de odio, de crímenes atroces de lesa humanidad, y los hemos denunciado y los seguimos denunciando”, agregó.

De Interés: Mensaje de Nicaragua al Presidente de Cuba

Indicó que “ayer cuando vimos este formato que como decimos conocemos ampliamente conocido, la traición, el vendepratrismo de unos cuantos queriendo reflejar una realidad inexistente, falsa, ficticia, un fingimiento, eso es lo que hay, el mismo fingimiento que quisieron imponer aquí, a partir de sus planes de destrucción y sometimiento de nuestros pueblos”.

Expresó que seguimos luchando por el bien común, por la alegría, por el desarrollo justo, seguimos luchando y en medio de esa feroz asfixia a la que han pretendido imponer a Cuba. Y señaló que “ahí están los avances científicos, el único país de América Latina que está produciendo vacunas propias a disposición de la humanidad para combatir la pandemia”.

“Desde el Alma decimos, ni pudieron, ni podrán. Aquí hay un pueblo, esta América Latina nuestra, hay pueblos decididos a seguir venciendo y el pueblo de Cuba decidido a seguir venciendo, está ahí dando la batalla y todos estamos dando la batalla porque los formatos pueden variar un poco en el tiempo pero no engañan a nadie” dijo la vicepresidenta Murillo.

Compartir