Nacionales

Municipios de Nicaragua activados por IOTA

Compartir
Foto: Municipios de Nicaragua activados por IOTA / Referencia

Los departamentos por donde se desplaza el fenómeno meteorológico IOTA, se encuentran preparados con albergues, casas solidarias y planes de emergencia para atender a la población.

TE PUEDE INTERESAR: IOTA se mueve hacia Bocay, Jinotega

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, manifestó que desde el lunes por la noche ha incrementado las lluvias y vientos, se cuenta con albergues y casas solidarias, se ha identificado 65 puntos donde se puede producir deslizamiento y 45 puntos donde se puede registrar deslizamiento.

Por su parte Octavo Álvarez, secretario político de Nueva Segovia, manifestó que en los 6 municipios del departamento han habilitado 205 albergues, 309 casas solidarias, 2 puntos críticos ya identificados y más de 3 mil personas trabajando para atender a la población.

El secretario político de Matagalpa, Pedro Haslam, detalló que en ese departamento se ha registrado caída de algunos árboles, además cuentan con 800 brigadas, integradas con 5 mil brigadistas voluntarios que atienden a la población, así como 550 casas y albergues solidarios, y los municipios donde podrían tener mayor afectación es Waslala, el Tuma, Matiguás, Río Blanco.

Mientras que, en el departamento de Rivas, se han habilitado 170 casas solidarias principalmente en Tola, 104 albergues, de ellos en 13 ya se evacuaron 364 personas y casi todos los ríos y quebradas de Tola se encuentran crecidos.

César Olivas, secretario político de Madriz, detalló que, en esa zona del país, se mantiene en monitoreo constante 127 puntos críticos y 13 familias se encuentran atendidas en albergues.

Y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, reporta más de 4300 personas evacuadas producto de las intensas lluvias en esa zona del país, así como caída de árboles y tendido eléctrico, entre otras acciones.

Compartir