Nacionales

Mujeres sindicalistas destacan restitución de sus derechos por parte del Gobierno Sandinista

Compartir

Mujeres organizadas en las nueve Centrales Sindicales del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), dieron a conocer este lunes una Proclama previo a la conmemoración al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

En su parte medular la proclama expresa “conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, reconociendo el trabajo y el compromiso de nuestro gobierno sandinista al restituir los derechos de las mujeres nicaragüenses”.

“Con la Revolución Sandinista y la participación beligerante de las mujeres, hemos logrado la quinta posición mundial en empoderamiento y la tercera posición en ocupación de cargos públicos”.

Leer También: Capacitan a futuros médicos sobre medicina natural

“Este 8 de marzo le recordamos al mundo que en Nicaragua solo el gobierno sandinista nos ha dado la garantía de una sociedad más humana con pleno derecho para las mujeres y nuestras familias”.

“Este 8 de marzo las mujeres organizadas, alzamos nuestras voces paras hacer extensivo nuestro reclamo y exigencia de no más violencia sanciones contra el pueblo nicaragüense. Exigimos respeto a nuestra Soberanía Nacional y Condenamos todas las sanciones dirigidas y orquestadas por los gobiernos imperialistas”.

“Por tal razón, convocamos a todas y todos seguir defendiendo nuestra Revolución Popular Sandinista y mantener nuestro firme respaldo al comandante presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo”, destaca la proclama.

Compartir