Nacionales

Mujeres sindicalistas destacan avances en materia de restitución de derechos

Compartir

Mujeres de las diferentes organizaciones sindicales de la CST José Benito Escobar, conmemoraron este 8 de marzo con un encuentro en el que abordaron diversas temáticas y reiteraron su compromiso de continuar impulsando el desarrollo del país desde las diferentes trincheras.

Las mujeres sindicalistas reconocieron las políticas y estrategias del Gobierno Sandinista, en restituir los derechos de las nicaragüenses, desde el empoderamiento, capacitación y profesionalización.

Destacaron que se cuenta con una ley que defiende los derechos de las mujeres, siendo esta la ley 779. Además se cuenta con un código de la familia y una serie de programas dirigidos al desarrollo y empoderamiento de las féminas.

Leer Aquí: Ejército de Nicaragua saluda a las mujeres en su día

Sandra Alina Flores, indicó que aún hay mucho por hacer como la erradicación del machismo que es un flagelo para las mujeres, lograr mayores espacios de participación y la equidad de género.

Se continúa luchando para lograr mayor participación de las mujeres en los diferentes ámbitos y esto ha venido siendo acompañado por el Gobierno Sandinista, agregó la sindicalista.

Luis Barbosa, secretario general de la CST José Benito Escobar, enfatizó en el roll preponderante de la mujer nicaragüense y los avances que en materia de sus derechos se han alcanzado y los retos que hay por conseguir.

Compartir