Nacionales

Mujeres recibieron bonos de cerdas en Bluefields

Compartir

En Bluefields 100 bonos productivos de cerdas fueron entregados por el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Alcaldía del municipio.

La entrega donde las mujeres de 13 comunidades rurales recibieron sus bonos, se realizó en dos puntos, La Aurora Kukra River y San Sebastián.

Leer Aquí: INTA entrega bonos de cerda en León

El Alcalde de Bluefields Gustavo Castro indicó, “parte del plan y estrategia de reducción de la pobreza, el darles a estas mujeres el bono; es garantizarles el primer paso para que puedan salir adelante, estás cerdas son altamente productivas y de razas mejoradas”.

“Son 66 bonos de cerdas para igual número de mujeres protagonistas, de las comunidades aledañas a San Sebas y 34 bonos de cerdas para mujeres protagonistas del sector de la Aurora Kukra River”, señaló la ejecutiva del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, Hebe Machado.

Las cerdas que pueden llegar a parir de 10 a 14 crías en cada parto, es la puerta a mejorar la economía de las familias de estas mujeres protagonistas.

Compartir