Curiosas

Mujer tiene colocada su oreja izquierda en uno de sus pies

Silvana Calero 25 de diciembre de 2025

Una trabajadora de una fábrica en Shandong ha pasado casi medio año conviviendo con su oreja izquierda situada a escasos centímetros de sus dedos de los pies.

El apéndice, arrancado junto con su cuero cabelludo en un accidente con maquinaria pesada, necesitó de un “reposo” en el empeine antes de poder regresar a su ubicación craneal habitual.

El equipo médico que recibió a la mujer determinó que la zona del desgarro original estaba demasiado dañada para una reincorporación inmediata.

Ante la falta de vasos sanguíneos sanos en la cabeza, los doctores evaluaron la geografía corporal de la paciente y concluyeron que el pie izquierdo era el ecosistema ideal.

El informe destacó que la piel fina del empeine y el diámetro de sus vasos sanguíneos ofrecían la infraestructura perfecta para mantener viva la oreja mientras la cabeza se recuperaba.

El objetivo era que el pie alimentara a la oreja una tarea que al principio pareció incierta, pero que finalmente logró que el órgano recuperara un saludable color rosa, confirmando que la extremidad inferior es una excelente nodriza.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo