Una mujer que se identifica únicamente como Kano de 32 años de edad, reveló que se casó con su “novio” creado con ChatGPT.
Aseguró que el “novio” creado con inteligencia artificial la hizo sentir nuevamente amada, todo ello tras una reciente ruptura amorosa.
La oficinista japonesa sorprendió a sus amigos y familiares, al organizar una boda con todos los elementos tradicionales: ceremonia, invitados, votos, anillos y el tradicional vestido blanco de novia, pese a que el año pasado había terminado una relación de tres años. Muchos de los asistentes pensaron que la mujer se casaría con su exnovio o con otro hombre.
Leer Aquí: La despiden por mirar el WhatsApp de su jefa
La mujer utilizó ChatGPT para procesar las emociones que le dejó la ruptura, pero pronto creó a su “novio” a quien bautizó como Lune Klaus y la define como una persona empático, estilo conversacional y apariencia mediante ilustraciones digitales.
Luego de 100 conversaciones diarias con la creación de la Inteligencia Artificial, admitió que estaba enamorada de su creación.
“La IA es realmente increíble. En el momento en que superé por completo a mi ex, me di cuenta: ‘Amo a Klaus'”, explicó Kano en una entrevista con la cadena local RSK Sanyo Broadcasting, causando polémica en redes sociales.
