Internacionales

Mujer que abandonó a su bebé en la basura ahora pide verla

Compartir
FOTO: Mujer lanza a su hijo en un contenedor de basura

Alexis Ávila, la madre que en enero pasado tiró a su hija metida en una bolsa en un contenedor de basura, ahora ha pedido a un juez le permita ver a la bebé, sin embargo, el judicial le negó dicha petición.

Un cámara de vigilancia en el centro comercial de Hobbs registró cuando una adolescente tiraba; una bolsa de plástico en un contenedor de basura, seis horas después; tres personas que pasaba por el lugar escucharon un gemido y pensaron que era un gato, al acercarse encontraron a la bebé metida en la bolsa con una toalla sucia con sangre seca y el cordón umbilical conectado a su ombligo.

Lea también: Nuevo enfrentamiento en cárcel de Ecuador deja 15 heridos

Las personas intentaron calentar al bebé dentro de una camioneta, mientras las otras hablan al 911 para denunciar el hallazgo. Comenzaron una investigación que los llevó con el paradero de una adolescente de origen hispano; como la responsable del cruel acto.

Alexis Ávila de 18 años había ocultado su embarazo todo el tiempo y a las pocas horas de nacer la niña prefirió abandonarla en la basura; porque había “entrado en pánico”. El bebé se encuentra estable y está bajo la custodia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México.

Compartir