Nacionales

Mujer promueve el cuido y preservación del medio ambiente

Compartir

Con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, Yara Sánchez, originaria del municipio de El Rosario, departamento de Carazo, de la comunidad Sinaí, es ambientalista, amante a la naturaleza y promueve el cuido y preservación del medio ambiente.

Yara se ha dedicado a la vida de campo y actualmente labora en su propia finca, donde es una reserva, además que no solo preserva el buen cuido del medio ambiente, si no que, también dinamiza la economía, familiar y local.

Esta mujer emprendedora junto a su pareja, dinamiza la crianza de peces, tilapias, entre otros animales, de esa manera han formado el binomio perfecto para sacar adelante a su familia.

Lee Aquí: Familia que da la vuelta al mundo en un camión está en Nicaragua

“Contamos con plantillos de café, vainilla, cacao y tenemos un negocio de lo que es el café, también contamos con la recolección de huevos para encubarlos y poder reproducirlos, también contamos con tilapias y caracoles”, Indicó Yara.

A través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa de Nicaragua (MEFCCA), han logrado promover sus productos y cosechas para alcanzar la calidad gracias a un proceso de asesoría y asistencia técnica.

El trabajo agrícola es la actividad económica donde más se destacan las mujeres al frente del cultivo de la tierra, gracias a las oportunidades que se han brindado a través del Gobierno Sandinista.

Actualmente, Yara Sánchez también se dedica a la habilitación de senderos y espacios para la promoción del turismo rural comunitario. 

Compartir