Mujer por salir un minuto antes la despidieron de su trabajo

59
Por salir un minuto antes la despidieron

El salir un minuto antes de su trabajo le costó a una mujer en China, que la despidieran.

La mujer, que tenía tres años laborando en esa empresa, fue notificada mediante una llamada del departamento de Recursos Humanos, que alegó haber detectado las infracciones a través de grabaciones de vigilancia.

A pesar de su “buen rendimiento laboral”, la compañía cuyo nombre no fue revelado decidió rescindir su contrato.

Ante esta situación, la mujer presentó una demanda a las autoridades laborales y posteriormente llevó el caso a un tribunal local.

Afortunadamente, la mujer identificada como Wang, logró ganar un juicio por despido improcedente después de que la echaran del trabajo por salir un minuto antes de su horario laboral en seis ocasiones durante un mes.

Los jueces dictaminaron que el despido carecía de fundamento legal, enfatizando que la empresa no proporcionó pruebas de daños operativos.

Además, subrayaron que no se siguieron los procedimientos adecuados, como emitir advertencias escritas o realizar una investigación interna previa.

La compensación económica ordenada no fue especificada. La noticia se hizo viral en redes, algunos lo tomaron como algo gracioso y otros como una inspiración.