Curiosidades

Mujer pensaba que era una gallina

Compartir

Los médicos de la Universidad KU de Lovaina, en Bélgica informaron sobre el extraño caso de una mujer de 54 años que estaba convencida de que era una gallina, y se comportó temporariamente como tal.

Según los informes, la mujer, cuyo nombre no se reveló, tenía un trabajo estable en una farmacia, y no tenía antecedentes de abuso de drogas o alcohol antes del extraño episodio. Un día, su hermano se detuvo y la encontró haciendo ruido, soplando sus mejillas y cantando como un gallo. Sin saber qué hacer, la llevó a un hospital cercano, donde la mujer de 54 años les dijo a los médicos que pensaba que era una gallina, y describió sentir una nueva sensación en las piernas.

El repentino episodio de zoantropía (un trastorno mental en el que uno se cree un animal), terminó cuando la mujer sufrió una convulsión. Parecía volver a ser ella misma después de eso, y no recordaba su breve tiempo actuando como una gallina.

El informe de los médicos menciona que estaba avergonzada cuando su familia le contó lo que había sucedido. y por qué se encontraba en el hospital.

Compartir