Mujer orina alcohol sin tomar licor

Un grupo de científicos de Estados Unidos detectó un raro síndrome en una mujer con cirrosis, luego de que le negaran un trasplante de hígado por dar positivo en una prueba de alcohol, a pesar de que ella insistía que estaba completamente sobria. Su caso fue expuesto en un estudio publicado esta semana en la revista Annals of Internal Medicine.

La paciente, de 61 años, había buscado insistentemente entrar en la lista para someterse al procedimiento, pero en varias ocasiones sus muestras de orina evidenciaron la presencia de etanol, lo que hizo que los médicos incluso le recomendaran someterse a un tratamiento por una supuesta adicción al alcohol.

Leer también: Gana 100 dólares la hora por limpiar desnuda

No obstante, la sexagenaria fue examinada nuevamente en un hospital de la Universidad de Pittsbursgh, en donde descubrieron que efectivamente decía la verdad y no estaba ocultado un trastorno relacionado con la bebida.

Los especialistas notaron en sus análisis de orina la ausencia de dos metabolitos del etanol, un resultado desconcertante ya que al menos uno de ellos debería estar presente varios días después del consumo de alcohol

Comments are closed.