Internacionales

Mujer es condenada a 20 años de cárcel por matar a su violador

Compartir

Una mujer de Alabama, Estados Unidos, fue condenada a 20 años de prisión por el asesinato de un hombre que supuestamente la violó, pese a que ella argumentó que actuó en defensa propia, informan medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a otro líder comunitario de Colombia

Brittany Smith, de 32 años y madre de cuatro hijos, se declaró culpable de matar a Todd Smith, un conocido a quien ella acusó de estrangularla y violarla en su casa de la ciudad de Stevenson en enero de 2018.

La mujer alegó que horas después de la agresión que sufrió, su hermano llegó para confrontar al hombre y se produjo una pelea. Smith declaró que disparó a Todd cuando este sometía a su pariente con una llave y amenazaba con matar a ambos.

En total Smith tendrá que cumplir 18 meses tras las rejas y otros 18 meses de arresto domiciliario, seguidos de un largo tiempo de libertad condicional. El abogado de la mujer espera que en unos 7 meses pueda pasar al arresto domiciliario, por los meses encarcelada que pasó mientras esperaba el juicio.

Debido a que la defensa no logró probar que el asesinato estuviera legalmente justificado, los jueces negaron la inmunidad procesal contemplada bajo la ley de autodefensa.

Compartir